Mingob fortalecerá oficinas de Atención a la Víctima

Por instrucciones del Presidente de la República y en el marco del cumplimiento de los Ejes de la Estrategia de Transformación Policial, el Ministro de Gobernación supervisó este 15 de febrero, varias comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC), que se ubican en Chinautla y la ciudad de Guatemala. La finalidad es verificar el trabajo que desarrolla el personal en las oficinas de Atención a la Víctima.

Como parte del Eje de Dignificación e Infraestructura, el Ministro inspeccionó la oficina de Atención Ciudadana y comedores. El titular de la Cartera del Interior indicó que se busca garantizar un servicio acorde a la necesidad de las mujeres y hombres que de alguna manera sufren violencia intrafamiliar.

El Titular de la Cartera del Interior, hizo un recorrido por las comisarías 11, 13, 12-2, 12-6 y 14, asimismo, sede La Parroquia. Cabe resaltar que se busca ampliar los espacios para brindar un servicio de calidad a la población, dichas oficinas reciben a la ciudadanía que busca asesoría o presenta denuncias sobre violencia en sus distintas manifestaciones.

El Funcionario indicó que a partir del 8 de mayo se iniciará con la capacitación al personal de Atención de la Víctima.

Además, el Ministro visitó al personal del Departamento de Homicidios de la PNC, donde se han fortalecido con divisiones especializadas en investigación, pandillas y resolver casos de delitos contra las mujeres.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda
Video: Audiovisuales MINGOB

Noticias Recientes