Ministro de Gobernación juramenta a nuevos directores

En una ceremonia realizada en el salón Mayor del Ministerio de Gobernación (Mingob), este 15 de enero se realizaron los nombramientos de los directores de tres dependencias de la Cartera del Interior. Su trabajo contribuirá al desarrollo de medidas efectivas que aborden los desafíos actuales en materia de seguridad y bienestar ciudadano. El Titular del Mingob, Francisco Jiménez, subrayó la importancia de generar procesos basados en el mérito, desvinculándose de prácticas políticas y corruptas que han afectado a la Policía Nacional Civil (PNC).

El Ministro afirmó que el mandato del presidente Bernardo Arévalo es claro: erradicar la corrupción y promover un liderazgo guiado por el principio de mérito. Bajo la juramentación, asumieron roles cruciales para el país David Custodio Boteo como director general de la PNC y Helver Beltetón Moscoso como director general adjunto de la institución policial. Ambos han dedicado sus vidas a garantizar la seguridad del país, recibiendo así su respaldo y confianza para liderar la institución policial.

En el Sistema Penitenciario asumió Sergio Samuel Humberto Vela López como director general y Cristian Misael López Morales, subdirector general. Este día también se nombró al director general de Inteligencia Civil. Estos nombramientos representan un paso fundamental hacia el fortalecimiento de las estrategias establecidas en el Plan de Trabajo del presidente Bernardo Arévalo, para el período 2024-2028. Se prioriza en brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, así como garantizar la seguridad nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: CS Mingob
Video: CS Mingob

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción