Motoristas responsables reciben cascos nuevos

Para concientizar a las personas que se movilizan a bordo de una motocicleta sobre la importancia del uso del equipamiento básico, las autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron ayer la entrega de cascos a motoristas que portaban toda su documentación en orden. La actividad se desarrolló durante la clausura del programa Motorista Responsable en Jalapa.

La Directora del Departamento de Tránsito, Sara Bolaños señaló que con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito de Jalapa, marcaron el alto a los motociclistas que transitaban en la vía pública, para sensibilizar a los conductores sobre la importancia de portar el casco de la forma adecuada. Además de hacer el llamado a no sobrecargar las motocicletas, tener la documentación en orden y respetar los límites de velocidad y señales de tránsito.

La Asociación de Importadores de Motocicletas de Guatemala (ASIM) colaboró con la entrega de los cascos a los conductores durante el operativo interinstitucional. También se procedió a la destrucción de los cascos en mal estado, añadió la Directora, Bolaños.

Certificación gratuita

El programa Motorista Responsable brinda de forma gratuita la certificación para tramitar la licencia de conducir, a los motoristas que participan de la capacitación y obtienen resultados satisfactorias en las pruebas realizadas por las autoridades.

La iniciativa busca que los conductores conozcan el reglamento y las normas de conducción al momento de desplazarse en motocicleta. Además de sensibilizar a las personas para reducir los índices de accidentes de tránsito en el territorio nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC Tránsito

Noticias Recientes