Nuevo golpe contra extorsionistas durante requisa en cárcel para mujeres

Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Grupo Élite del Sistema Penitenciario (SP) realizaron este 22 de febrero una requisa en el Centro de Detención Preventiva Para Mujeres Santa Teresa, zona 18 capitalina, en búsqueda de objetos prohibidos. Estas acciones se hacen por instrucciones del Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez para mantener el control en las cárceles del país.

Durante las inspecciones en los diferentes sectores de la cárcel en mención, las fuerzas de seguridad decomisaron 122 dispositivos móviles, 9 tarjetas SIM, 5 routers, bebidas embriagantes, cargadores para celular y cables USB, entre otros ilícitos que representan un riesgo para la seguridad ciudadana y el orden dentro del centro penitenciario.

También, la privada de libertad Erica del Rosario A. tenía en posesión 2 celulares y fue consignada por esta razón. Mientras que las reclusas Claudia Carina R. y Ana Elizabeth S. fueron movilizadas a otra área de la cárcel, tras confiscarles bebidas embriagantes.

Con estas acciones se fortalecen las estrategias de seguridad, lideradas por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob) en la lucha contra las extorsiones y las actividades ilícitas dentro de los centros penitenciarios del país

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes