Investigadores detiene a pandillero cuando recibía dinero de extorsión

Un presunto pandillero fue sorprendido por agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando pretendía recibir dinero de extorsión. El operativo táctico se desarrolló ayer en la colonia Venecia 1, zona 4 de Villa Nueva, Guatemala.

El detenido es Oswaldo Enrique González Benítez, de 44 años, presunto integrante de la clica Raza Chapina de la pandilla del Barrio 18. Este individuo fue detenido cuando recibía un paquete que simulaba la cantidad de Q5 mil, producto del pago de la extorsión, la cual era exigida bajo amenazas de muerte a una persona del lugar antes descrito.

Durante la diligencia, los efectivos policiales decomisaron 3 dispositivos móviles, un arma de fuego, 12 municiones útiles, el paquete que simulaba la cantidad acordada, y 1 camioneta con placas de circulación P-403DQJ, donde se movilizaba el aprehendido. Los ilícitos serán analizados para fortalecer los procesos de investigación con relación al referido caso.

Según las autoridades, Oswaldo González presuntamente registra un antecedente por el delito de narcotráfico en Costa Rica, hecho ocurrido en 2011. Las líneas del 110 de la PNC y 1574 antiextorsiones están a disposición de la ciudadanía para interponer su denuncia ante cualquier hecho ilícito.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes