Operativos contra el narcomenudeo dejan capturas y drogas decomisadas

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de 6 personas por narcomenudeo, durante diligencias realizadas ayer en apoyo a la Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad del Ministerio Público (MP), en inmuebles ubicados en Guatemala, Santa Rosa, Quetzaltenango y Sacatepéquez.

Los detenidos son: Edwin Rodolfo Borja, de 39 años; María Luis Pérez Rodas, de 36; Juan José Pérez García, de 58; María Rosenda Chitay, de 37; Ester Chitay Suruy, de 47; y Damaris Azucena Colombia Arana, de 31. También el nicaragüense Walter Javier Laguna, de 53; y Alex Armando Gamboa Serrano, de 37, procedentes de Honduras, fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

En las residencias allanadas, los agentes antinarcóticos decomisaron 349 cápsulas con cocaína, 157 bolsitas con marihuana, 111 blíster con piedras de crack, 21 colmillos con cocaína, 61 envoltorios de papel con piedras de crack, una bolsa con cannabis, y 50 bolsitas con crack. Además, 1 escopeta, 13 municiones útiles, 6 dispositivos móviles, 2 pipas, 3 recipientes plásticos, y Q8 mil 605, entre otros ilícitos.

El Gobierno de Guatemala a traves del Ministerio de Gobernación (Mingob) desarrolla estas acciones en puntos estratégicos del territorio nacional, para prevenir la venta, distribución y consumo de drogas.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes