Operativos permiten capturas y decomisos a nivel nacional

Agentes de diferentes comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) han desarrollado distintos operativos para prevenir hechos delictivos y garantizar la protección de la población guatemalteca. En las últimas horas se han obtenido resultados positivos, con la aprehensión de 50 personas por diferentes delitos y la incautación de armas de fuego ilegales.

Como parte de estas acciones las fuerzas policiales han centrado su operatividad en recorridos de seguridad, patrullajes motorizados, incursiones en áreas de difícil acceso, así como la instalación de puestos fijos y móviles en calles, avenidas y principales carreteras de Guatemala.

Entre las capturas se destacan las de cinco individuos en Petén. Los sindicados fueron identificados como Roberto Yacab, Jorge Cardona, Caín Pérez, Anner Hernández y Robinson Tzalam, quienes son señalados de los delitos de homicidio, robo, violación, agresión sexual y negación de asistencia económica.

Durante los operativos efectuados en la ruta CA-2 jurisdicción de aldea El Carmen, Malacatán, San Marcos, y ruta al Atlántico, jurisdicción de Las Champas, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, se han identificado a 124 personas para verificar la vigencia de órdenes de aprehensión por cualquier delito.

También las fuerzas policiales han realizado la inspección detallada de 92 vehículos para evitar el traslado de ilícitos y han solicitado 84 solvencias al sistema de la PNC, para la consignación de automóviles y motocicletas reportadas como robadas. Con estas acciones se avanza en la construcción de una sociedad más segura para la población.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes