Perros K-9 reciben cuidados especiales en la ECEC

En la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC) de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), los caninos K-9 se mantienen en lugares limpios, alimentación balanceada y tiempo para relajarse.

Cada espacio de los K-9 se mantiene libre de heces y orina, para evitar que los cachorros adquieran hongos o bacterias en sus cuerpos.

Además los perros son alimentados y vitaminados, por instrucciones del médico veterinario, con comidas balanceadas según su peso.

Le puede interesar: Más de 15 perros K-9 están listos para detección de ilícitos

La SGAIA informó que a los caninos se les introduce en sus recintos una cama de material reciclado, que evita que sufran de artritis y descansen mejor, lo que minimiza su estrés; mejorando sus labores de detección de ilícitos.

El Director de ECEC indicó que se tiene a disposición un veterinario durante las 24 horas para emergencias y son monitoreados por instructores de la SGAIA, que se especializaron en medicina táctica canina en el sur del continente y en Estados Unidos de América.

Áreas para mitigar el estrés

En la ECEC se cuentan con espacios específicos para desestresar a los perros, en donde son bañados y peinados. Además, los K-9 visitan la laguna Del Pino, ubicada en Barberena, Santa Rosa; en donde nadan, hacen caminatas y juegan con sus guías.

También cuentan con un hotel para perros en donde reducir sus cargas de trabajo, esto con el apoyo de la embajada de los EE. UU.

Audiovisuales MINGOB

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes