Personal de DIFEP rescatan con vida a recién nacido en Quiché

En un momento de supervisión e intuición, personal de la División de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil, rescató entre unas mantas a un recién nacido que aún tenía su cordón umbilical. El menor fue localizado a la altura del km 116, en el límite entre Sololá y Quiche.

El oficial tercero, Olger Rodríguez, comento que: “detuvimos la marcha en dicho kilómetro, una parada técnica, cuando nos percatamos que había algo enrollado con una manta rallada color rojo. Nos dirigimos a verificar. Constatando que se trataba del bebe reconocido y aún estaba con vida, lo primero que realizamos fue instalar como casita para que no se mojara, ya que estaba lloviznando, lo levantamos y envolvimos con unas camisas calientes para que no le hiciera mal, en lo que llegaban los cuerpos de socorro”.

También, Rodríguez comentó que le brindaron la atención primaria para evitar que se continuara enfriando por las condiciones del clima “le dimos calor en lo que llegaban los bomberos. Al llevárselo nos quedamos con pena, porque nadie merece que lo dejen así, es un angelito”.

El menor fue trasladado a un centro asistencial de Quiche, para que los médicos le dieran inmediata atención.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: Cortesía Knal 4 Quiché

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes