Personal de Salud Policial completa primera dosis de vacuna contra Coronavirus COVID – 19

La Subdirección General de Salud Policial siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realizó la vacunación del personal que labora en el Hospital de la Policía Nacional Civil (PNC).

Al momento se registra que han sido vacunadas 130 personas entre médicos, enfermeros, personal técnico, pilotos y de mantenimiento que trabajan en primera línea, para contener la pandemia del Coronavirus COVID – 19.

La vacunación del personal se realizó por las coordinaciones realizadas por el Dr. Jorge Mario Cifuentes, Subdirector de Salud Policial y el Dr. Mario Morán, quienes participaron en el Comité Nacional para la Vacunación e hicieron los trámites necesarios con la recopilación de las nóminas del personal y la inscripción en la plataforma del Ministerio de Salud.

El procedimiento se realizó en tres grupos, el primero de 50 personas, un segundo grupo de 70, y un tercero de 10, que acudieron al Polideportivo Gerona, por instrucciones del Centro de Salud de la zona 1 de la Ciudad Capital, para recibir la primera dosis de la vacuna, por ser el personal que trabaja en el Centro Hospitalario y que además tiene a su cargo la atención de los casos de COVID – 19 que se han dado en la institución.

En el hospital de la Policía Nacional Civil trabajan médicos generales y especialistas, un grupo de técnicos entre laboratoristas, radiólogos, fisioterapeutas, entre otros, pilotos de ambulancias y enfermeros, dentro del personal 60 son agentes de PNC, quienes prestan sus servicios en el lugar al estar especializados en el área de salud, además de tener vocación de servicio y afecto por sus compañeros agentes.

El personal de Salud Policial mostró su satisfacción por la oportunidad de ponerse la primera dosis de la vacuna después de un año de estar batallando para ayudar a los agentes que han sido contagiados en el cumplimiento de sus deberes.

A la vez hacen un llamado para no relajar las medidas de seguridad y seguir utilizando la mascarilla, lavar frecuentemente sus manos y aplicar algún producto desinfectante y continuar con el distanciamiento físico para prevenir contagios en la población que aún no ha sido vacunada.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes