Personal Policial finaliza capacitación sobre métodos de investigación

Este 31 de marzo, concluyó el curso básico de Investigaciones Sensitivas, impartido en la academia de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Quántico Virginia, Estados Unidos de América. La capacitación tuvo una duración de 5 semanas.

El taller contó con la asistencia de 9 integrantes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala. Asimismo, asistieron representantes de Honduras, México y Panamá.

También asistió el Jefe de Entrenamiento Personal de la DEA, Fran West Hudgins, el Director Adjunto de Operaciones, George Papadopoulos, y el Jefe de la División de Centroamérica, José Román.

A la clausura asistió el subdirector de SGAIA, quien agradeció el apoyo a las autoridades de la DEA por la capacitación brindada al personal policial que formaron parte de este entrenamiento.

Los participantes fueron entrenados para realizar investigaciones y operaciones sensitivas, asimismo, en otras áreas necesarias en la función que desempeñan los especialistas de PNC.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGAIA

Noticias Recientes