Plan 30-2022 enfocado en reducir criminalidad a nivel nacional

Como parte de la Estrategia de Transformación policial, este día, el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos,  dio a conocer el Plan de Seguridad 30-2022, de Operación Interinstitucional contra la Criminalidad, con el fin de reducir los hechos delictivos en Guatemala.

En consecuencia de lo anterior, personal de Policía Nacional Civil (PNC), en cumplimiento a su misión de proteger la vida y los bienes de las personas, acciona con aumentar la presencia policial, incursiones, recorridos a pie y motorizados, también en operativos interinstitucional para combatir el delito. 

Acciones de la PNC

El trabajo policial consiste en la instalación de puestos de control y registro en lugares estratégicos, seguridad estática, incursiones y seguridad dinámica en puntos críticos, patrullajes motorizados combinados en callejones y avenidas principales. 

Asimismo, recorridos perimetrales en colonias, aldeas u otros lugares focalizados, registro, identificación y perfilación de pilotos de motocicletas, tuctucs y taxis. Además, en la identificación de personas mediante el MI3, la verificación en tiendas y abarroterías para verificar que no se consuman bebidas alcohólicas en horarios nocturnos. 

El plan inició a las 00:00 horas de hoy y concluirá a las 23:59 del 31 de diciembre de este año.

Nota: Flor Ortiz 

Fotos: Mingob

Noticias Recientes