PNC detienen a dos hombres por narcomenudeo en operativos

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la aprehensión de dos presuntos distribuidores de droga durante operativos de seguridad y prevención ciudadana realizados este 9 de febrero en distintos sectores de la ciudad capital y Santa Rosa.

Juan Fernando de la Rosa Blanco, de 24 años, fue capturado por agentes de la Comisaría 32, en la aldea Estanzuela de Santa María Ixhuatán, Santa Rosa. En el lugar se decomisó 40 recipientes de plástico que contenían presumible cocaína.

Asimismo, en el barrio Moderno de zona 2 capitalina, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) detuvieron a alias Narizón, de 20 años, cuando trasladaba 50 envoltorios en forma de cigarrillos con marihuana. También se le consignó la motocicleta donde se movilizaba.

Las autoridades informaron que estas acciones son desarrolladas en puntos estratégicos del territorio nacional, para prevenir la distribución, venta y consumo de drogas. Las líneas 110 de la PNC y 1577 antinarcótica se encuentran a disposición de la ciudadanía para interponer sus denuncias ante cualquier hecho delictivo.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes