Policías de Tránsito inician formación como instructores de educación vial

En un esfuerzo por promover la seguridad vial en Guatemala, un grupo de 78 agentes de las policías municipales de tránsito serán capacitados por expertos de la Sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) para obtener su certificación de instructores de educación vial.

El jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, Jhonatan Hernández, resaltó la importancia de la educación vial y el conocimiento de la Ley de Tránsito para abordar los desafíos que enfrenta la ciudadanía en las vías públicas.

Contenido

Durante este proceso, los policías fortalecerán sus conocimientos en diversos temas relacionados con la seguridad vial, incluyendo la señalización vial, análisis de datos de siniestralidad vial, comunicación social, recopilación de información, gestión por resultados, y aspectos básicos de la instrucción vial, entre otros.

Otras formaciones

Este año se tienen programadas otras capacitaciones para abarcar en su totalidad las 80 policías municipales de tránsito autorizadas en el país. Estas se realizarán los días 5 y 6 de marzo en Gualán, Zacapa; 3 y 4 de abril en Quetzaltenango; y 25 y 26 de abril en Escuintla. La meta es certificar a 300 agentes en educación vial.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DT-PNC

Noticias Recientes