Hoy, agentes de la Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), alumnos de un centro educativo y vecinos del sector realizaron la recuperación de espacios públicos en la colonia Quinta Samayoa, zona 7 de la ciudad de Guatemala.
Los efectivos policiales junto a los estudiantes y demás participantes realizaron la limpieza y aplicaron pintura a los espacios afectados con grafitis asociados a pandillas. Posterior realizarán la elaboración de dibujos con mensajes positivos y prevención para la ciudadanía.
Le puede interesar: Recuperación de espacios públicos contribuye a la prevención del delito
El Jefe de la Comisaría 14 manifestó que estás acciones contribuyen a la transformación de estos espacios en entornos positivos para la población, fomentar la cultura de la denuncia y prevenir que los niños y adolescentes sean captados por grupos criminales.
Guillermo Castellanos docente del Liceo Cristiano Verdad resaltó la importancia de efectuar de este tipo de actividades que permiten a los estudiantes involucrarse en actividades sanas y recreativas, contribuyendo a la construcción de lugares libres de violencia en su comunidad.
Le puede interesar: Recuperan espacios en la colonia La Barranquilla, zona 1 capitalina
Estas acciones son realizadas por las fuerzas de seguridad como parte del Proyecto Policía Comunitario Fase II, con el objetivo de prevenir el delito, reducir los índices de criminalidad e incrementar la confianza entre los efectivos policiales y la ciudadanía.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisual Mingob