Portal de Datos Abiertos facilita la información pública para la ciudadanía

El pasado 7 de marzo fue celebrado el Día Internacional de Datos Abiertos, ante esto la viceministra de las Comunicaciones y Tecnología del Ministerio de Gobernación, comentó que trabajan en facilitar la búsqueda de información proporcionada por las más de 69 Instituciones de Gobierno.

La Viceministra de Tecnología Devora Meza, comentó que la Política de Datos Abiertos fue creada en el Ministerio de Gobernación la cual fortalece el trabajo para la búsqueda de información que le interesa a la ciudadanía en la página de: www.datos.gob.gt.

El portal es una plataforma nacional que alberga datos de las diferentes instituciones del Estado, con la finalidad de estar disponibles a los ciudadanos de forma gratuita y de fácil acceso, en formato abierto para su libre uso y distribución.

 

Donde la población puede encontrar: Desarrollo Social, Economía, Educación, Cultura, Transporte, Seguridad, Salud, Transparencia, Ciencia y Tecnología.

Esta iniciativa es muy importante derivado que la política y su implementación y la colaboración de todos los actores ayudará a mejorar la posición en el “Ranquin de Transparencia”.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Fernando Delgado

Noticias Recientes