Presidente Giammattei y Ministro de Gobernación visitan Comisaría 16

En su visita a la Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC) el Presidente Alejandro Giammattei acompañado del Ministro de Gobernación, Edgar Godoy informó que se buscarán los fondos necesarios para mejorar las condiciones laborales de los agentes policiales, y señaló que es urgente el pago restante del aguinaldo que la anterior administración no les ha hecho efectivo durante el transcurso de la otra semana.

Además anunció que buscará presupuesto para darle mantenimiento a las autopatrullas.

Señaló que los vehículos están sin utilizarse por que no hay partida para mantenimiento. “Los guatemaltecos somos buenos para exigirle a la policía pero no les damos los recursos necesarios para que nos protejan, no tienen agua, pero ya hablamos con el Ejército de Guatemala, para que perforen un pozo y puedan contar con el vital líquido”, comentó el Mandatario.

Todos los temas los estará tratando con los jefes de bloque del Congreso de la República, en una reunión en Casa Presidencial, añadió.

Por último anunció que a la mayor brevedad serán reinstalados varios Comisarios, y sub Comisarios que fueron destituidos injustamente por la administración anterior.

Primeros resultados

Al Presidente le informaron sobre los primeros resultados de los operativos realizados en Mixco y San Juan Sacatepéquez iniciados ayer y que se extendaran hoy y cuatro días más contemplados en el Estado de Prevención.

Al respecto el Presidente Giammattei dijo estar complacido de las mil denuncias a los teléfonos de emergencia por parte de la ciudadanía guatemalteca, remarcando que solo así pueblo y autoridades pueden contrarrestar a la delincuencia.

Solicitó además mayor apoyo al sector justicia para que agilice las órdenes de aprehensión, esto para facilitar la labor policial y del Ministerio Público.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes