Presunto narcotraficante es detenido con fines de extradición


En un operativo entre elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y la Fuerza de Tarea Tecun Umán, detuvieron en el kilómetro 256, a José Juan Suñiga Rodríguez, sindicado de narcotráfico con fines de extradición hacia Estados Unidos de Norteamérica.


La orden fue girada por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para negligencias urgentes de investigación.


Suñiga Rodríguez es sindicado de los delitos de: Conspiración para manufactura, distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia de contenido, cantidad detectable de cocaína que sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos, manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína con la intención de ser posiblemente importada ilegal mente hacia el país norteamericano.


A dicha persona le incautaron: 1 arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta, 01 cargador para arma tipo pistola, 18 municiones de calibre ignorado y documentos varios.


Con esta captura sería el extraditable 15 de la SGAIA hacia Estados Unidos, sindicados por narcotráfico.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGAIA

Noticias Recientes