Presunto narcotraficante es detenido con fines de extradición


En un operativo entre elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y la Fuerza de Tarea Tecun Umán, detuvieron en el kilómetro 256, a José Juan Suñiga Rodríguez, sindicado de narcotráfico con fines de extradición hacia Estados Unidos de Norteamérica.


La orden fue girada por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para negligencias urgentes de investigación.


Suñiga Rodríguez es sindicado de los delitos de: Conspiración para manufactura, distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia de contenido, cantidad detectable de cocaína que sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos, manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína con la intención de ser posiblemente importada ilegal mente hacia el país norteamericano.


A dicha persona le incautaron: 1 arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta, 01 cargador para arma tipo pistola, 18 municiones de calibre ignorado y documentos varios.


Con esta captura sería el extraditable 15 de la SGAIA hacia Estados Unidos, sindicados por narcotráfico.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGAIA

spot_img

Ultimas Noticias

ESFOP abre sus puertas para vacunar a los ciudadanos contra el COVID-19

El Director del Hospital de Policía Nacional Civil, Jorge Mario Cifuentes, dio a conocer que a partir del jueves 29 de julio se iniciará...

Academia policial recibirá en agosto a nuevos aspirantes a PNC

Con la finalidad de continuar fortaleciendo las filas de la Policía Nacional Civil, para este 15 de agosto del año en curso, en la...