Rescatan más de 50 aves de la vida silvestre en Fraijanes

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con personal de la comisaría 14, capturaron a una persona por trasladar de forma ilegal a 52 aves de la vida silvestre en peligro de extinción que pretendía comercializar.

Según las autoridades policiales, se trata de Luis Felipe Ovalle Barrios, de 37 años, quien se conducía en un automóvil Mazda de color gris; la captura se efectuó en Altos de Arrazola, kilómetro 3.5 Fraijanes, Guatemala. El implicado transportaba 12 aves conocidas como, pericas del amor y de nombre científico Inseparable Fisher y Personatas Agapornis, que figuran en el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

También trasladaba aproximadamente 40 aves más, de la especie Finche Cebra que no figuran en el listado del CITES y al solicitar la documentación que extiende el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), indicó carecer de los mismos.

Las especies tenían como destino el mercado El Guarda, zona 11 capitalina, para su comercialización.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Diprona

Noticias Recientes