Sección contra el robo de vehículos recuperó más de 400 carros y motos en 2023

La Sección contra el Robo y Hurto de Vehículos de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó este 5 de enero, que el año pasado fueron recuperados más de 400 automotores de dos y cuatro ruedas a nivel nacional.

Además, se realizaron 82 allanamientos en donde detuvieron a 65 personas involucradas en el robo y hurto de vehículos y otras más, se le sindicó por intento de sobornar a los efectivos policiales, a quienes en cuatro distintos procedimientos los presuntos delincuentes ofrecieron un total de Q65 mil 300 para evitar su captura.

También fueron consignados 78 celulares, 4 armas de fuego de distintos calibres, 6 motores, 7 chasis y piezas no identificables.

Estructuras

En noviembre de 2023, agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la PNC, en cumplimiento al Plan 14-2023, localizaron 4 carros en la 2ª calle 5-00, zona 1 de San José Pinula, Guatemala. Las autoridades policiales informaron que durante el año han recuperado 382 vehículos y desarticulado 8 estructuras.

Vehículos recuperados

Debido a una serie de denuncias e investigaciones permitió que la PNC detuviera el 22 de noviembre del año anterior a dos personas y fueran recuperadas partes de motocicletas en la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21 capitalina. También se ubicaron en San José Pinula, 3 camionetas y un automóvil marca Hyundai.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción