Segundo día de requisa en Granja Penal Cantel con decomiso de objetos ilícitos

Los operativos realizados en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, ubicada en el departamento de Escuintla, continuaron este día con una requisa en el área de aislamiento y bartolinas en donde localizaron diferentes objetos ilícitos.

En los operativos encabezados por el Ministerio de Gobernación, participaron 963 elementos de comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), además de guardias del grupo élite del Sistema Penitenciario (SP).

En el segundo día de operativos se logró la incautación de: 18 routers, 32 teléfonos celulares, 3 módem, 3 baterías para módem, 8 cargadores, 02 tarjetas SIM, 4 bolsas de media libra de droga posible marihuana y 25 bolsitas de una onza de posible marihuana, además de 1 bayoneta o cuchillo táctico.

En el área de aislamiento y bartolinas se encuentran recluidos 76 privados de libertad, por lo que fue necesario realizar una inspección exhaustiva para la localización de los objetos ilícitos que permanecían escondidos en el sector.

Con estas acciones se da cumplimiento al plan estratégico del Primer Viceministerio de Seguridad que busca el decomiso de objetos ilícitos; en el primer día de operativos se desmantelaron 21 antenas de amplificación de señal, y se requisó el sector 1 en donde permanecen recluidos más de 500 reos.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes